jueves, 20 de marzo de 2014

Multitudinaria marcha docente en Bs. As.

La impresionante multitudinaria marcha de los docentes bonaerenses en la capital de la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, miles de docentes marcharon a la gobernación de esa provincia para reclamar la urgente solución del conflicto, recordemos que los docentes de esa provincia piden un mínimo de 35% de aumento a todas las categorías y rechazan la posibilidad del pago en cuotas, contra la propuesta del Gobierno de Daniel Scioli de un 30,9% en dos cuotas, los docentes dicen rechazar la propuesta salarial de la provincia no solo por estar lejos de lo que se pide sino que ese 30,9% no es tal, porque algunas categorías cobrarían menos del 21% de dicho aumento. Así el conflicto llego a su 12vo día de paro docente, afectando a mas de 3 millones de estudiantes del sistema educativo publico de esa provincia, Ademas hoy en horas de la mañana Ctera convoco a los gremios nacionales para una marcha al Ministerio de Educación de La Nación para el día 26 de corriente mes para reclamas que se reabra la paritaria nacional ya que son 10 provincias en conflicto, aunque sin dudas el conflicto con los docentes bonaerenses es uno de los mas difíciles para resolver para el gobierno provincial, mientras tanto cientos de miles de padre se enojan con los docentes por la rudeza de la medida de fuerza ya que no cuentan con la claridad necesaria para comprender la envergadura de lo que se pide.




lunes, 17 de marzo de 2014

Sadop exige el pago de sueldos adeudados

En Catamarca los docentes de educación privada exigen el pago de sueldos adeudados de los docentes afiliados al gremio SADOP. Acá dejo el mail del sindicato.

Parte de Prensa: Sueldo docentes

De: Prensa SADOP Catamarca (prensadopcat@gmail.com)
Enviado:miércoles, 12 de marzo de 2014 11:55:32 p.m.
Para:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP Seccional Catamarca desea hacer público su malestar por la falta de pago de los sueldos de los docentes privados.
La Secretaria General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante afirmó al respecto "es una vergüenza que a 13 días del mes de marzo aún no se haya hecho efectivo el pago del sueldo de los docentes privados de Catamarca." Es importante resaltar que este retraso en la acreditación del salario de los docentes ya se produjo en otras ocasiones afectando al mismo sector de trabajadores.
Resulta imperioso que los responsables de esta situación se hagan cargo de este retraso y a la brevedad hagan efectivo el salario de los docentes privados de Catamarca.




Agradeceremos la difusión de esta información. 

-- 
Prensa SADOP Catamarca

Más información en nuestra web.
Junín 278 - Catamarca
Te: 4746702

jueves, 13 de marzo de 2014

COMO DOCENTE ¿SOY UNA GRAN DELINCUENTE?

Una docente realizo una carta abierta en facebook con mucho dolor, sobre lo que piensa la madre uno de sus ex alumnos, sobre lo que escucho en boca de nuestros funcionarios públicos a través de los distintos medios de comunicación lee la carta a continuación:
COMO DOCENTE SOY UNA GRAN DELINCUENTE…¿SOY UNA GRAN DELINCUENTE?

Ayer me encontré en una farmacia céntrica con la mamá de unos ex alumnos.

Se sorprendió mucho al escuchar el importe de la cuenta-cuenta corriente- que fui a pagar. Me preguntó por qué tanto, y le comenté la razón. Se sorprendió, y hasta me pidió disculpas por no haberlo sabido, y porque ni se imaginaba por cómo “cumplía” mi trabajo y porque siempre me veía sonriente y como que no tenía “problemas”-según sus expresiones, que las repito con mucho orgullo-

Esta mamá me contó sobre su enojo con los docentes por el paro. Enojo respetable. La escuché. Estaba muy enojada, especialmente, porque se le dificultaban sus días a la mañana por la nena que va a la primaria, porque no tiene con quien dejarla si no va a la escuela.

La escuché. La escuché. Cuando me permitió le dije si ella sabía la razón de los paros. Me dijo que sabía sólo lo que escucha de los políticos, a quienes no entiende mucho porque “hablan en difícil”, pero sí le quedó y fue lo que más la enojó, que escuchó decir a uno –no recordaba a quién porque no conoce a todos y tampoco sabe muy bien los nombres de todos ni sus cargos-que los “docentes son todos unos delincuentes”.

Le pregunté por qué la enojó eso. Me dijo que la enojó porque eso es cierto, porque los docentes son todos delincuentes porque cobran sin trabajar y trabajan poco, y…

Le pregunté entonces si entendió el término delincuente-debido a que me dijo que los políticos hablan en difícil y que no los entiende mucho-, me dijo que sí.
Le pregunté entonces qué es ser delincuente, y muy segura me dijo: un delincuente es alguien que roba, que mata, que “contrabandea”, que secuestra…

Una vez que me entregaron el ticket de pago y facturaran lo nuevo, me despedí de ella con un beso, y con ese apretón de manos que acostumbro sosteniendo su mano entre las mías, y le dije que me alegraba saber que sus tres hijos-dos varones y una nena- que fueron mis alumnos por varios años hacía unos años, siguieran estudiando y trabajando, que les enviara saludo y que sigan así. ¡¡¡Claro, me dijo, ya les dije que quiero que sean alguien en la vida y no como todos estos delincuentes que hay por todos lados!!! …y me fui sonriendo…con un gran nudo en mi corazón…un nudo que parecía que se me subía a la garganta y me la cerraba…porque esa mujer que me confió la educación de sus hijos por tantos años, estaba convencida de que yo soy una delincuente.

Y pensaba en su responsabilidad en habérmelos confiado, incluso hasta años después de egresados, porque seguí preparándolos fuera de mis horarios, incluso en los recreos-gratis-para cada uno de sus exámenes de ingreso a algunas fuerzas y/o empresas del medio…

Me fui así…y miré el ticket de la cuenta que había pagado…eso me alegró porque ese ticket pagado, me habilitaba la farmacia disponible todo el mes para lo que necesito…aunque para todo lo demás iba a hacer malabares…y llevaba en una bolsa hojas de carpeta, biromes y un corrector para mi hijo ( el último ya en la secundaria)…quien me había dicho que se arreglaba son sus carpetas viejas y el uniforme del año pasado.

El otro día, en broma, le dije a una persona que cobraba cierto importe y se sorprendió porque ganaba más que varios de ellos…todavía no le aclaré que eso es lo que preciso sólo para gastos médicos, traslados y gastos fijo, sin contar alimento ni vestimenta, entre otras cosas básicas…pero que mi sueldo es sólo menos de la mitad que eso.

Me quedé pensando en esa mamá y en su nena…y en cómo mis colegas, docentes de esa nena, rompieron la organización hogareña de esa familia.

...Y pensé en mi papá: ¡¡Él siempre tan orgulloso de sus dos hijas docentes!!

Karina winckler –docente sin prontuario conocido-

Docentes piden ayuda a los padres

A través de un grupo de #Facebook piden a los padre en la lucha de un salario digno, piden no dejar a los alumnos cuyas maestras, maestros estén en huelga, y si lo hacen  quedarse en la clase del docente para demostrar el apoyo al reclamo de los educadores lee lo que pide una docente y con toda razon ante el atropello al derecho de huelga del trabajador:  María Luisa CotellesoEl lugar del Docente
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD A LOS SEÑORES PADRES: SI LA MAESTRA DE SU HIJO HIZO PARO Y EN SU LUGAR HAY UN SUPLENTE, AYUDE A LA MAESTRA DE SU HIJO Y NO DEJE AL NIÑO EN LA ESCUELA O DE LO CONTRARIO QUÉDESE USTED PAPÁ O MAMÁ Y OBSERVE LA CLASE DE ESA DOCENTE... SÓLO DEMUÉSTRELE AL GOBIERNO QUE LE INTERESA LA CALIDAD EDUCATIVA DE SU NIÑO Y DE LA QUE TANTO HABLAN.

UN AÑO DE PONTIFICADO

Hoy se cumple el primer aniversario de la asunción de Jorge como el máximo mandatario de la Iglesia Católica, el Cardenal argentino que revoluciono y dio un giro en la forma de accionar y manejar la política eclesiástica del catolicismo a nivel mundial. el papa Francisco lejos de seguir a sus antecesores cambia los lujos ostentosos del oro y el  gasto excesivo de viáticos, hospedajes por una residencia compartida y económica del Vaticano, su especial atención a los pobres y desvalidos hace que millones vuelvan a confía en la iglesia que hace mucho tiempo venia perdiendo clérigos y ahora los recupera gracias a la simpatía y amor que produce el primer Papa latinoamericano.

martes, 11 de marzo de 2014

"La Idea es volver al chaco, a la consejería de resistencia"

En Buenos Aires se habla de lo que dijo el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Milton Capitanich, al parecer el Gobernador electo de Chaco, bajo su aspiración a las presidenciales del 2015, los conflictos que lo afectaron a su cerrera presidencial, es por ejemplo en conflicto policial que afecto al país y el abandono a la Provincia de Córdoba y la tarde asistencia que dejo miles de afectados y millones de pesos de perdidas en saqueos y destrucción, declaro que para el 2015 su aspiración es la consejería de la Cdad. de Resistencia, habla que esperar para ver que sucede, si es que no soplan vientos a favor del mandatario chaqueño que lo empuje a las presidenciales próximas acá a 15 meses.

Educación: Complicada situación para el 2do distrito de la nacion


Los docentes bonaerenses realizaron su cuarta jornada de paro, y amenazan con extenderla aun mas, es por considerar insuficientes e irrisorios los aumentos que ofrece la provincia, ya que solo es de 25,5% en tres tramos con el ultimo pago en el mes de noviembre, los docentes de Buenos Aires insisten en que el aumento debe ser del 35% y en un solo pago, y dan como ejemplo los salarios que van a percibir los docentes de Santa Fe y la Cdad. de Buenos Aires. Durisima es la situación que debe enfrentar el pre-candidato a presidente de la nación Daniel Scioli.

viernes, 7 de marzo de 2014

LUEGO DE 48HS VUELVEN LAS CLASES AL PAIS

Ya hay clases en 21 de los 24 distritos provinciales, las 48hs de paro que fueron dados el miércoles 5 y jueves 6 de marzo, y que afectaron a mas de 6 millones de estudiantes volvieron las clases en las distintas provincias que ya tenían un acuerdo para no realizar la huelga pero que de todos modos fueron siguiendo la bajada de linea de los distintos gremios nacionales. mientras tanto aun son tres los distritos que no volvieron a clases, entre ellos el que peor situación presenta es el de BUENOS AIRES (PROVINCIA) que el máximo titular de SUTEBA el mayor sindicato de docentes que hasta que no se presente una propuesta mejor que el 25,5% y que el pago sea desde el mes de marzo, no volverían a clases. Lo cual se complica ya que la situación económica de la provincia BS. AS. no es de lo mejor.